CHIN MUDRA – MUDRAS

Chin Mudra es uno de los mudras (también conocidos como Yoga de manos). Son muy utilizados en la práctica de Yoga.
Concentración

Chin mudra es el más conocido de todas las posiciones de manos en Yoga, ya que es el mudra que se suele utilizar en la posición de meditación.

Si eres alumno de @viveyoga.mairena habrás observado la regularidad con la que practicamos yoga de manos, por ejemplo cuando realizamos un pranayama.

Los mudras sellan la energía en el cuerpo y dirige el flujo en una dirección particular, para estimular las partes del cuerpo que intervienen en la respiración, y para dirigir la energía del prana hacia un determinado órgano.

En las manos, al igual que en los pies, están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónico.

Los beneficios de Chin mudra:
Ayuda en el flujo de energía corporal para que circule equilibradamente.
Fortalece la memoria y estimula la inteligencia.
Según el hatha yoga, este mudra es tan potente espiritualmente que permite al practicante constante unir su alma al alma de Dios.

Esto significa que con este mudra se puede alcanzar la iluminación o despertar de la conciencia.

Entradas relacionadas

Yoga para niños

Yoga para niños

Yoga para niños   ¿Buscas una actividad para tus hijos que sea positiva para su crecimiento y, a la vez, divertida para ellos? 🤗 A

Leer más »
Yoga nidra

Yoga Nidra

Yoga Nidra   Conocido como el yoga de los sueños, el Yoga Nidra destaca por ser una práctica de yoga basada en la relajación profunda

Leer más »