¿Cómo ayuda el yoga en la menopausia?

¿Cómo ayuda el yoga en la menopausia?

¿Cómo ayuda el yoga en la menopausia?

La menopausia es una fase de transición que viene acompañada de cambios físicos y hormonales para las mujeres. Cada persona puede experimentar diferentes síntomas, como sofocos, cambios en el estado de ánimo, dolor de articulaciones. Estos síntomas pueden aparecer de diferentes formas y en diferentes momentos de la menopausia. Para hacerles frente es importante lograr un equilibrio entre mente y cuerpo por eso el yoga y la menopausia van de la mano.

En este artículo te contamos cómo ayuda el yoga en la menopausia.

Qué beneficios aporta el yoga en la menopausia

 

  • Reduce los dolores de cabeza y mejora la calidad del descanso

Practicar yoga es efectivo para liberar tensión en zona de cuello y hombros reduciendo el dolor de cabeza asociado. También puede ayudar a calmar la mente y reducir la ansiedad, lo que a su vez puede contribuir a disminuir esta tensión muscular.

Al practicar yoga de forma regular, se puede mejorar la postura, aumentar la conciencia corporal y aprender a liberar la tensión emocional que a menudo se refleja en la tensión física.

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

El yoga ayuda a estimular la oxigenación de las células ayudando así a mejorar la circulación y controlar el ritmo cardíaco.

  • Mejora la resistencia física

La práctica regular del yoga nos ayuda a fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la resistencia cardiovascular. Esto es gracias a que las posturas de yoga implican mantener posiciones que desafían y fortalecen los músculos, lo que con el tiempo mejora la resistencia física.

  • Mejora la capacidad pulmonar

La coordinación entre la respiración y el movimiento en el yoga ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y ventilatoria lo que contribuye a una mayor resistencia durante actividades físicas intensas.

Ya conocemos los beneficios de practicar yoga en la menopausia, pero si quieres introducirte en el mundo del yoga y no sabes por donde empezar, estas son algunas de las posturas que te recomendamos.

Posturas recomendadas para el yoga en la menopausia

 

  • Prasaritta padottanasana o postura del gran ángulo: ayuda con el estrés, los dolores cabeza y espalda.

  • Adho mukha svanasana o perro boca abajo: ayuda a conciliar el sueño, combatir la fatiga y recargarte de energía.

  • Uttanasana o postura de la pinza: mejora la flexibilidad del cuerpo y relaja la tensión lumbar.

Yoga en Mairena del Aljarafe en Sevilla

En Vive Yoga, realizamos clases guiadas de diferentes técnicas de yoga. Para este periodo de tu vida, te recomendamos las sesiones de Hatha Yoga.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Entradas relacionadas

Yoga para niños

Yoga para niños

Yoga para niños   ¿Buscas una actividad para tus hijos que sea positiva para su crecimiento y, a la vez, divertida para ellos? 🤗 A

Leer más »
Yoga nidra

Yoga Nidra

Yoga Nidra   Conocido como el yoga de los sueños, el Yoga Nidra destaca por ser una práctica de yoga basada en la relajación profunda

Leer más »