Glosario de introducción en el yoga

Glosario de introducción en el yoga

Glosario de introducción en el yoga

 

Hoy os traemos un pequeño glosario de introducción para iniciaros en los principales términos del Yoga. ¡Vamos a ello!

🧘Asana: Son posturas físicas. Cada asana tiene beneficios específicos para el cuerpo y la mente, ayudando a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la concentración.

🧘Pranayama: Se refiere a las técnicas de control de la respiración en el yoga. Estas técnicas ayudan a aumentar la vitalidad y la claridad mental al regular la respiración de manera consciente.

🧘Meditación: Es una práctica que implica concentrar la mente en un objeto, pensamiento o actividad específica para lograr un estado de calma y conciencia plena. Ayuda a reducir el estrés y a mejorar la paz interior.

🧘Chakra: Son centros de energía en el cuerpo según la filosofía del yoga. Hay siete chakras principales que se cree que influyen en diferentes aspectos de la salud física y emocional.

🧘Mantra: Es una palabra, sonido o frase repetida en voz alta o en silencio durante la meditación. Se utiliza para enfocar y tranquilizar la mente, y puede tener significados espirituales o terapéuticos.

¿Las conocías todas?

Entradas relacionadas

Yoga para niños

Yoga para niños

Yoga para niños   ¿Buscas una actividad para tus hijos que sea positiva para su crecimiento y, a la vez, divertida para ellos? 🤗 A

Leer más »
Yoga nidra

Yoga Nidra

Yoga Nidra   Conocido como el yoga de los sueños, el Yoga Nidra destaca por ser una práctica de yoga basada en la relajación profunda

Leer más »