Posted by on 1 septiembre, 2019

Soy Elisa Araújo, profesora de Yoga y Meditación con Cualificación profesional certificada por La Junta de Andalucía.  

La inquietud que siempre he tenido hizo que me reinventase y dejara el comercio exterior para dar clases de yoga. Fue un proceso de indagación que me llevó a realizar diferentes formaciones de yoga: hatha, integral y meditación, vinyasa, yoga hormonal y hacer talleres de iyengar, kundalini, para niños, yoga nidra, sivananda, restaurativo, bowspring, anusara… de forma natural hice la transición y empecé a dar clases y en 2015 creé la Asociación Acción Yoga, inicialmente ideada para organizar encuentros de Ashtanga Yoga que es mi práctica personal. 

He colaborado durante cuatro años en la formación de profesores de yoga, avalado por la Yoga Alliance, para el Instituto Europeo de Yoga, impartiendo las clases regulares. Organizo trimestralmente talleres de Yoga Facial y lo incluyo también en mis clases, al igual que pautas de nutrición y dietética de la que tengo formación. 

A lo largo de este periodo de aprendizaje he tenido la suerte de encontrar grandes profesores y también a maestros que me han inspirado manteniendo el amor por esta disciplina. Siempre he tenido la sensación que el Yoga tenía que llegarme de alguna manera. 

Elisa Araujo

En mis clases comparto cada curso o taller que recibo y las preparo con mimo, a nivel físico adaptándolas a los distintos niveles, para que siempre haya espacio para el reto de forma controlada, prevaleciendo la escucha consciente que facilita la recuperación sensible de la conexión con el propio cuerpo y buscando el efecto terapéutico, reintegrador y armonizador; muchas de las clases acaban en una meditación guiada para facilitar al alumno-a un proceso responsable de autoindagación y conocimiento, que le lleve a iniciar la senda espiritual que genera la transformación.

Os espero en la esterilla

Elisa. 

Posted in: Noticias del Blog