Posted by on 29 febrero, 2020

En Primavera, después del letargo invernal, todas las semillas que se hallaban escondidas debajo del paisaje de Invierno, despiertan e inician un nuevo ciclo.

Es la época del renacimiento; toda la naturaleza cobra vida. Los campos se llenan de los preciosos colores de las flores silvestres, los árboles empiezan a reverdecer, con ese verde intenso de los primeros brotes, los días son más largos y el sol da calor e ilumina los primeros días de todas las crías que ya corretean.

Armonizándonos con los ritmos de la Tierra

El renacimiento lleva implícito haber dejado morir lo inservible para dar paso a la renovación. El nuevo empezar brota cuando permitimos que llegue el final de lo viejo. La vida es una danza de Yin y Yang, en la que uno da paso al otro continuamente y con su crecer y decrecer acompasado se desarrollan y crecen todas las cosas. La energía que predomina en la Madre Tierra en esta época es el arquetipo de La Koré, la joven completa en sí misma, independiente y juguetona, o Artemisa la guerrera arquera, diosa de la caza y de la luna.

El Yoga según la época del año

Nos sentimos diferente dependiendo de la hora del día o de la noche que sea, de la estación del año, de la climatología y también nuestro cuerpo se sintoniza con las fases de la Luna. Todo en la Naturaleza responde a los cambios que acontecen y también nuestra práctica de Yoga puede responder a esos cambios para entrar en armonía con ellos y utilizar su fuerza en nuestro beneficio.

En medicina china estos cambios están contemplados en la Teoría de los Cinco Elementos o Movimientos, en la que cada estación se relaciona con un elemento, una pareja yin/yang de meridianos, un órgano de los sentidos, una emoción, un sabor y un olor.

En este Taller de Primavera trataremos el yoga apoyándonos en estos principios de medicina china y en los bioritmos trabajados en ayurveda. Intentaremos entender porqué los cambios estacionales nos influyen en nuestro cuerpo y psique y como ello afecta a nuestra práctica y debemos pulir y enfocarnos en la congruencia a la hora de practicar.

Trabajaremos desde el Hata- Vinyasa yoga, ya que entendemos es la práctica que mejor nos permite “jugar” y profundizar en el sentido yin yang de la práctica, aunque tomaremos como base los principios del Ashtanga yoga (madre de la filosofía yóguica) y profundizaremos en algunos momentos en YIN yoga y sus capacidades.

Impartido por

Nuria Trujillo, profesora de Yoga, cocinera vegana y estudiante de Naturopatía.

Dinámica del taller

Primero realizaremos un Satsanga donde profundizaremos en la práctica del yoga y sus diferentes posibilidades e influencias en esta estación del año que entra.

Tras este tiempo de charla hacemos una práctica consciente de yoga, enfocada a la primavera, los órganos y emociones a trabajar, una práctica dinámica y vital reflejando también el acontecer en la naturaleza que nos rodea.

Terminaremos con una meditación sonora, ayudándonos de los sentidos, para asentar todo lo experimentado en la práctica.

El taller constará de 2 horas y media.

Día:
14 de marzo

Hora:
10 a 12:30 horas.

Precio:
15€ para alumn@s de Vive Yoga.
18€ si todavía no formas parte de Vive Yoga .

Inscripción:

Taller de Primavera: Yoga del Florecimiento 14 de marzo 2020

Realiza tu inscripción.

Foto por:
unsplash-logoKatarzyna Pe

Ver todos los Talleres

Posted in: Talleres