VIVE YOGA

TIPOS DE YOGA

En Vive Yoga ...

Entendemos el yoga como un estado de conciencia y presencia, un viaje a tu interior, esa mirada de introspección, ir al centro, conectar con una mism@ y con tu intuición.

Sea cual sea el estilo que practiques en todos buscamos la conexión cuerpo-mente y espíritu, conectar con el sentir, con el Ser y Estar.

En nuestras sesiones de yoga encontrarás una primera parte de “centramiento” donde aterrizamos y vamos dejando atrás lo externo, una de las cosas más importante de la práctica es la respiración o pranayama,tomamos conciencia de ella y a través de ella entramos en ese estado meditativo que nos sumerge en nuestro interior. Una vez alcanzado ese estado de conexión interior y presencia comenzamos con las asanas, y de aquí surgen los distintos tipo de yoga. Las asanas (posturas) se van entrelazando formando secuencias y según la intensidad o dinamismo de estas secuencias podemos hablar de Hatha, Vinyasa, Power, Asthanga, Yin Yoga…

POWER YOGA

El power yoga tiene sus raíces en el ashtanga y está influenciado por él. Se practican asanas (posturas) dinámicas y enérgicas, todo guiado por la respiración, entrando en ese estado meditativo durante la práctica mientras fortaleces tu cuerpo.

Los movimientos son potentes y ofrece fuerza y revitaliza, tiene un beneficio importante a nivel muscular. Las sesiones aportan tranquilidad mental y emocional; mejorando tu equilibrio y flexibilidad, creando conciencia de la respiración y la concentración.

YIN YOGA

Yin yoga es un estilo de yoga meditativo, muy pausado, donde las posturas se mantienen durante un periodo más largo de tiempo para poder incidir en las partes YIN de nuestro cuerpo (huesos, ligamentos, fascias), al contrario que otros estilos de yoga como el hatha, vinyasa o ashtanga que son más YANG (trabajando los músculos, tendones y la sangre).

Tu respiración te ayudará a controlar la resistencia de nuestra mente si entramos en conflicto con la postura. La respiración nos da la oportunidad de DETENER ese diálogo en nuestra cabeza. Al igual que en la vida, las dificultades nos dan el impulso para transformarnos y mejorar.

VINYASA YOGA

Vinyasa Yoga o Flow Yoga es un yoga basado en la fluidez de los movimentos y sus transiciones, todo ello teniendo como guía la respiración, buscamos realizar la practica en un estado meditativo.

Es un yoga dinámico donde sincronizamos las asanas con la inhalación y la exhalación, estas secuencias como transición entre asanas se llaman “Vinyasas”.

HATHA YOGA

El hatha yoga es el estilo más tradicional, una buena alternativa si te inicias en la senda del yoga. Las transiciones entre una asana y la siguiente son suaves, con la práctica se va aumentando de manera gradual el dominio físico y mental.

Su práctica nos llena de energía y nos ayuda a estar más relajados.

YOGA NIDRA

Conocido como el yoga de los sueños. Yoga nidra es un tipo de yoga que invita a la relajación física y mental a través de una meditación consciente. Es perfecto para aquellos que tienen falta de sueño, estrés, agotamiento… Aporta paz y conexión con uno mismo, es sanador y restaurador, y gracias a él relajamos nuestra mente y nuestros sentidos.

Como ves, las posibilidades son infinitas. En todos los estilos encontrarás grandes beneficios, prueba el que más te llame la atención, ya que todos son multinivel y recuerda que ¡puedes combinarlos como quieras según el momento y la necesidad!