Posted by on 5 octubre, 2018

El congreso está organizado por el Instituto de Estudios del Yoga con la finalidad de expandir el conocimiento sobre el Yoga y profundizar en esta disciplina desde la visión de distintas escuelas, de la mano de profesores y maestros tanto nacionales como internacionales.

Además cuenta con una extensa zona de exposición y tiendas donde poder encontrar todo lo que necesites.

(Ver la Primera Parte de nuestro reportaje sobre el congreso)

Postura de yoga mandalaHot Fit Yoga por Fermín Suárez

Uno de los grandes maestros, Fermín, puro amor. Una muestra de su propio método Hot Fit Yoga, acompañado de mucho, mucho amor, de entendimiento, de lo que realmente significa el Yoga. “Yoga es un estado”, no hacemos yoga, “somos Yoga”.

Un taller práctico dividido en varias partes para poder ofrecer una pequeña muestra del trabajo tan mágico que realiza este gran maestro cada día y donde prevalece siempre el amor por encima de cualquier asana.

Elegancia en el movimiento, una manera de fluir que recuerda en ocasiones a movimientos de danza mezclados con las asanas.

Un lujazo y todo un regalo acudir a este taller tan enriquecedor. La sensación al salir del taller es difícil de explicar… Felicidad, plenitud, amor… ESPECTACULAR.

Congreso Yoga Costa del Sol - Vive YOGA Estructuras periféricas y recurrentes en la asana por Victor M. Flores

De la mano de Víctor, uno de los  fundadores del Instituto de estudios del Yoga. Un magnífico taller sobre biomecánica en el Yoga. Una explicación exhaustiva de cada músculo y su función en distintas asanas en las que pudimos profundizar.

Un taller donde tomas conciencia de conexiones y músculos que quizá antes no te habías detenido a ver su íntima relación. Teoría y explicaciones de una ciencia tan compleja como lo es nuestro cuerpo humano y en este caso en relación a las asanas, posturas de Yoga.

Como siempre, es magnífico contar con un maestro como él en el mundo del Yoga. Todo un privilegio tener su dedicación y entrega.

XII Congreso de yoga Costa del SolEl arte de preparación del apoyo sobre manos por Gabriel Mastragostino

Con Gabriel siempre puedes llegar a sorprenderte. Nos dio alguna lección sobre el Yoga, no sobre hacer yoga, sino sobre ser Yoga.

Un taller donde pudimos probar nuestra fuerza, nuestra resistencia y luchar contra ese ego que siempre quiere más. Lo primero antes de realizar un apoyo sobre manos, es testear cómo te encuentras en ese momento. Conectar contigo. Y luego ver hasta dónde puedes llegar. Cualquiera quizá pueda hacer una parada de manos pero eso en Yoga no nos sirve. Queremos realizar todas las posturas de Yoga con seguridad y con respeto hacia nosotros mismos.

Profundizamos en cómo prepararnos para las invertidas y sobretodo aprendimos a saber cuándo es el momento para llegar a realizarlas. Un taller que se quedó corto de tiempo y nos dejó con ganas de más. ¡Encontraremos la manera de traer a este maestro a nuestro centro Vive YOGA!

Un evento al que sin duda seguiremos acudiendo para seguir avanzando en el amplio camino de Yoga y poder transmitir cada experiencia en nuestro centro de Vive YOGA. Nuestro principal objetivo es compartir con todos vosotros cada uno de los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo. En Vive YOGA nuestra filosofía es ser la “eterna alumna”.

Nos vemos en clase, Namasté.

Vive YOGA. Mairena del Aljarafe.

Ver todas las noticias

Posted in: Noticias del Blog
  1. XII Congreso de Yoga de la Costa del Sol (Parte 1) - Vive YOGA - […] (Ver la Primera Parte de nuestro reportaje sobre el congreso) […]